Los secadores y las planchas del pelo son dos de los objetos más utilizados entre las mujeres hoy en día. Sin embargo, no se deben de utilizar a la ligera ni se recomienda su uso diario por varios motivos.
Principalmente, resecan seriamente el pelo y provocan que se abran las fibras capilares. Además, tienen que tener especial cuidado las personas con mechas o tintes, ya que se pueden estropear. Por otra parte, un uso habitual de las planchas favorece la aparición de alopecia.
Todos sabemos que el uso de estos utensilios no va a disminuir ya que a todas las chicas les gusta ir bien peinadas y para ello, las planchas son el mejor de los inventos. Por lo tanto, debemos de seguir una serie de recomendaciones para minimizar al máximo los posibles daños. Es muy importante el uso de productos especiales que protejan al pelo del calor. Se deben de aplicar cada vez que salgas de la ducha, antes de utilizar el secador o las planchas. Por otro lado, es mejor secar lo más gordo con una toalla y dejar que se seque el resto al natural siempre que sea posible. Finalmente, se deben de cortar las puntas cada 45 días aproximadamente, para que el daño no se extienda por todo el cabello.
Si nos centramos simplemente en los secadores, es importante que estén a baja temperatura para evitar que el pelo hierva y se convierta en el llamado "pelo en burbuja". Además, es necesario también que tengan mucha difusión.
Si quieres tener un cabello bonito y cuidado, no abuses de aparatos que te lo puedan estropear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario