domingo, 9 de diciembre de 2012

¿MEDICAMENTOS SINTÉTICOS O REMEDIOS NATURALES?





Los remedios naturales fueron utilizados desde siempre para intentar curar enfermedades. Sin embargo, hoy en día, la gente no duda en preferir medicamentos sintéticos. 

Algo evidente, que no podemos negar, es que hay muchas enfermedades que sólo son curables con fármacos. En cambio, debemos de evitarlos siempre que sea posible. Los medicamentos recetados por médicos están compuestos de sustancias tanto químicas como naturales que pueden alterar la química de nuestro cerebro, el equilibrio hormonal o la mentalidad. Por su parte, los remedios naturales no alteran ninguno de estos parámetros ni engañan al cuerpo, ya que estas hierbas contienen propiedades que tienen por objetivo regular las funciones del cuerpo para la curación y la salud.


La famosa "receta de la abuela", a veces, SI funciona. Entre sus recomendaciones encontramos:
- Si padeces una infección en un dedo y quieres drenar el pus, introduce el dedo en agua caliente con sal.
- Para una tos irritativa corta media cebolla y colócala en la mesilla de noche durante el período de sueño. Notarás un gran alivio por la mañana.
- Si lo que tienes es dolor óseo o muscular, aplica calor (para las contracturas musculares) o frío (para artrosis).


Algunos de los antibióticos naturales más conocidos son el ajo, el tomillo, el romero, la menta o la tila.  

El ajo es el mejor bactericida. Contiene más de veinte componentes con propiedades antivirales y unos 40 antibacterianos. Es ideal para el tratamiento de enfermedades respiratorias y del aparato excretor.

El tomillo tiene ácidos que contienen propiedades antivirales. No mata a las bacterias directamente pero si que impide su proliferación. Es bueno para cicatrizar heridas.

El romero, con su uso aromatizante para las comidas, impide la proliferación de gérmenes patógenos. 

La menta es rica en principios antibacterianos y está indicada para prevenir putrefacciones intestinales. 

La tila inhibe el crecimiento de virus y de bacterias, siendo útil en infecciones.

Por su parte, el aloe vera es un excelente antiinflamatorio tópico y también hay diversos productos que ayudan a evitar la alopecia. 


Por lo tanto, los remedios naturales son más beneficiosos en el sentido de no tener efectos secundarios, respetan los microorganismos beneficiosos para el organismo, no son peligrosos por acumulación y son baratos y fáciles de conseguir. No dudes en utilizarlos siempre que puedas. Evita los sintéticos si tienes otras opciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Tulip Cursors at www.totallyfreecursors.com