martes, 27 de noviembre de 2012

¡A BAILAR!


El baile solo aporta cosas buenas. Practicándolo aumentas tu nivel de salud mientras te diviertes.

Los beneficios que el baile aporta son de 3 tipos:
.- Físicos
.- Psicológicos
.- Sociales

Bailar es una manera de hacer ejercicio que no resulta muy pesado y mucho menos aburrido, y al tener una intensidad no muy alta permite practicarlo durante más tiempo. Como la mayoría de los deportes este, ayuda a moldear tu figura, reduce tu grasa corporal, tonifica tus músculos, mejora la flexibilidad, lubrica tus articulaciones, ayuda a corregir las malas posturas...Expertos aseguran que puede controlar el nivel de glucosa en sangre, disminir el nivel de colesterol y disminuir también la tensión arterial. Además reduce el riesgo de padecer un sin fin de enfermedades como pueden ser: la osteoporosis, la diabetes o las enfermedades cardiovasculares.

Se ha demostrado que practicar algún tipo de baile reduce en un 76% el riesgo de padecer demencia y también el de padecer Alzheimer ya que ayuda a aumentar la memoria y la atención.

Realizar esta actividad genera en nosotros bienestar ya que segregamos las llamadas hormonas de la felicidad (serotonina y endorfinas). Nos ayuda también a conciliar el sueño más facilmente y aumenta en nosotros la autoestima, la seguridad en uno mismo, la agilidad, la coordinación, la disciplina y el autocrontrol.

El acudir a algún sitio a bailar nos abre las puertas a conocer a gente nueva, crear nuevas relaciones y vencer nuestra timidez mientras aumentamos el poder y la capacidad de seducción.

Cada tipo de baile cuenta con ventajas y propiedades diferentes, la elección de este debe ser acorde con los gustos de cada uno y por supuesto con su nivel de salud.

Tú escoges tu tipo de baile.

El baile es salud, ¡A BAILAR!


1 comentario:

  1. Que bien! tendré que apuntarme a clases de baile!
    Megusta vuestro blog!
    un saludo!
    ;)

    ResponderEliminar

Free Tulip Cursors at www.totallyfreecursors.com