miércoles, 19 de diciembre de 2012

CUIDADO CON LOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA


Debemos tener una serie de precauciones cuando utilicemos y cuando en el supermercado escojamos nuestros productos de limpieza diaria.
Los productos de limpieza más utilizados en los hogares en el día a día son: lejía, detergentes, antical, desinfectantes, desatascadores...
Gran cantidad de estos productos además de no respetar nuestra salud provocando reacciones y alergias, tampoco respetan el medio ambiente.
Numerosos estudios e investigaciones demuestran y respaldan lo anterior y demuestran que por ejemplo la aparición de asma está muy relacionada con la utilizacion de según que productos.

Para proteger nuestra salud y también el medio es necesario escoger bien los productos y para ello os voy a dejar aquí el significado de los iconos que más aparecen en las etiquetas de los limpiadores.

Muy tóxicos: Son aquellos que por inhalación, ingestión o penetración cutánea en muy pequeña cantidad pueden provocar efectos agudos o crónicos e incluso la muerte. Su etiquetado debe contener un pictograma con la expresión T+.
Tóxicos: Por inhalación, ingestión o penetración a través de la piel en pequeñas cantidades pueden ocasionar problemas agudos o crónicos, e incluso la muerte. Su etiquetado debe contener un pictograma con la letra T.
Nocivos: Al ser inhalados, ingeridos o por penetración cutánea pueden provocar efectos agudos o crónicos, e incluso la muerte. Su etiquetado debe contener un pictograma con la expresión Xn.
Corrosivos: En contacto con los tejidos vivos pueden ejercer una acción destructiva de los mismos. Su etiquetado debe contener un pictograma con la letra C.
Irritantes: En contacto con la piel o las mucosas pueden provocar una reacción inflamatoria. Su etiquetado debe contener un pictograma con la expresión Xi.
Sensibilizantes: Por inhalación o penetración cutánea pueden ocasionar una reacción de hipersensibilidad, de forma que una exposición posterior a esa sustancia o preparado puede dar lugar a efectos negativos.
Carcinogénicos: Por inhalación, ingestión o penetración cutánea, pueden producir cáncer o aumentar su frecuencia.
Mutagénicos: Por inhalación, ingestión o penetración cutánea pueden producir alteraciones genéticas o aumentar su frecuencia.
Tóxicos para la reproducción: Si se inhalan, ingieren o penetran a través de la piel pueden producir efectos negativos no hereditarios en la descendencia o aumentar la frecuencia de éstos, o afectar de forma negativa a la función o a la capacidad reproductora.
Las sustancias y preparados carcinogénicos, mutagénicos y tóxicos para la reproducción, se diferencian según su grado de peligrosidad en categorías 1, 2 ó 3.
Peligrosos para el medio ambiente: atendiendo a sus efectos sobre el medio ambiente, las sustancias o preparados que presenten o puedan presentar un peligro inmediato o futuro para uno o más componentes del medio ambiente se denominarán peligrosos para el entorno natural. Su etiquetado debe contener un pictograma con la expresión -N.

Escoge bien tus limpiadores, con esto te benficiarás a ti mismo y también beneficiarás al resto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Tulip Cursors at www.totallyfreecursors.com