viernes, 21 de diciembre de 2012

DONA VIDA

La donación de órganos bien sea tras la muerte o en vida es un acto de generosidad no equiparable a ningún otro.
Con la donación de una persona se puede llegar a salvar mas de 10 vidas que de no haber sido por la donación habrían muerto.
Los órganos no son medicamentos, no se pueden fabricar, por lo que para muchas personas son la única manera de sobrevivir.
Mucha gente se basa en mitos para no convertirse en donante de órganos. Mitos como que su cuerpo quedará desfigurado, que no podrá procederse al funeral normal o que su religión no lo permite.
Esto, es totalmente falso. La donación no interfiere de ninguna manera con el acto fúnebre ni tampoco deja el cuerpo fallecido desfigurado, los órganos son extraídos con el mayor cuidado y delicadeza.
En cuanto a lo de la religión, cabe destacar que la iglesia católica a catalogado la donación de órganos como una de las labores más solidarias que existen y que tanto los Testigos de Jehová como los Evangélicos, Adventistas, Anglicanos y Protestantes tampoco presentan nada en contra de la donación de órganos sino al contrario.
También hay gente que no quiere donar la totalidad de sus órganos, pues que sepa que también es posible decidir que órganos donar y cuales no, la familia podrá notificar al médico de cuales se trata.


Puedes hacerte donante muchas maneras y conseguir así tu tarjeta de donante.
Has de notificar también a tu familia tu deseo de donar tus órganos.

Con la donación puedes salvar muchas vidas.
Hazte donante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Tulip Cursors at www.totallyfreecursors.com