jueves, 13 de diciembre de 2012

AHORRAR AGUA ESTÁ EN TU MANO


Es sabido por todos que el agua es un bien muy preciado, totalmente necesario para la vida humana. 

Está en todas partes. El 70% de nuestro organismo está compuesto de agua. La encontramos en la sangre, en la saliva, en el interior de las células, etc. Para un buen funcionamiento del cuerpo es recomendable ingerir unos dos litros diarios. Es, por lo tanto, esencial para cuidar nuestra salud.

Además, la utilizamos diariamente para múltiples actividades. Entre ellas, las más comunes son el aseo, lavar la ropa y la vajilla, el riego o la agricultura. También sirve como una fuente de energía.

Es indispensable y, por desgracia, se está desperdiciando continuamente. A medida que aumenta la población, disminuyen las reservas de agua potable. ¿Qué haremos si algún día se acaba? la respuesta es aterradora. 


Para intentar evitar una sequía, hay que concienciarse e intentar ahorrar agua lo máximo posible. Son miles las medidas que podemos llevar a cabo en casa diariamente. Si te tomas un baño gastas, aproximadamente, cuatro veces más agua que en una ducha. Por lo tanto, opta por esta última. Además, procura cerrar el grifo cuando te estés lavando los dientes, afeitándote o enjabonándote. Parece que no, pero se llega a ahorrar mucho. Por otro lado, instala sistemas de cisternas de doble descarga y grifos monomando. Utilizar el lavavajillas y la lavadora conscientemente es fundamental también. Los programas a media carga gastan mucho más, así que intenta utilizar programas de ahorro a carga completa. Tardan más, pero compensa. Por último, asegúrate de dejar bien cerrados los grifos ya que un goteo constante durante toda la noche ¿puedes imaginar la cantidad de agua que desperdicias?

No es ninguna broma. Si desperdicias el agua, estás desperdiciando tu vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Tulip Cursors at www.totallyfreecursors.com