Este Blog ha sido creado con el fin de informar a nuestros lectores acerca de las consecuencias que nuestros hábitos diarios tienen sobre la salud.
jueves, 13 de diciembre de 2012
RIÉTE HASTA DE TI MISMO
La risa es una de las mejores medicinas con las que contamos.
Reírse proporciona gran cantidad de beneficios físicos y psicológicos.A nivel físico, fortalece el corazón ya que cuando nos reímos movemos 420 músculos de nuestro cuerpo y entre ellos se encuentran los de corazón. Nuestra tensión arterial disminuye ya que la risa aumenta el calibre de nuestros vasos sanguíneos, ayuda a las indigestiones y ayuda también a superar cualquier problema respiratorio. Reduce también el estrés y ayuda a aliviar tensiones.
La risa aumenta la calidad de vida, nos ayuda a superar diferentes enfermedades así como a sobrellevar el dolor que algunas de ellas nos puedan producir.
En nuestro organismo la risa provoca la liberación de varias sustancias como son:
- Dopamina: Mejora el estado de ánimo.
- Serotonina: Es una endorfina que tiene efectos analgésicos y calmantes.
- Adrenalina
Estas sustancias nos dinamizan y atenúan las sensaciones de dolor, aumentando así el umbral de sufrimiento.
Investigadores apuntan que puede que también actúe sobre nuestro sistema inmunológico. Aunque no se ha demostrado científicamente, se cree que cuando estamos felices y alegres, la cantidad de resfriados es menor y las gripes son más leves.
Un dato interesante que me sorprendió cuando lo leí es que un niño de 6 años se ríe más o menos 300 veces al día y un adulto solamente entre 15 y 20. Expertos aseguran que un minuto de riso equivale a 40 minutos de relajación.
En los próximos días os hablaré de las técnicas de risoterapia, estas técnicas ayudan a mejorar el estado físico y también psicológico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario