lunes, 3 de diciembre de 2012

RESISTE AL GUSANILLO


 


Uno de los hábitos más comunes en nuestra dieta es el picar entre horas. Entre un 10% y un 15% de las calorías diarias recomendadas deben de ser ocupadas por el tentempié de media mañana y media tarde. Sin embargo, deben de ser ingestas pequeñas y saludables ya que, por el contrario, estaríamos fomentando la aparición de la obesidad.

La parte del día en la que somos más propensos al picoteo es durante la actividad laboral, ya que se trata de un largo período fuera de casaEsto se acentúa, especialmente, en profesiones relacionadas con la comida, como los cocineros o camareros. 

Una de las costumbres más nocivas para nuestro organismo es la de comer alimentos poco saludables, altamente calóricos y con un bajo contenido nutricional. Esto debilita seriamente nuestra salud. Entonces, ¿qué debemos hacer? ¿Aguantar el hambre hasta la comida o picotear comida basura? Ambas son erroneas. 

Nuestro cuerpo necesita alimentos y tres comidas al día no son suficientes. Es por lo que se recomiendan hacer cinco tomas diarias, pero éstas nunca deben de basarse en comida industrial. 

Los expertos nos dan una serie de consejos sobre qué alimentos son los más adecuados y los que nos ayudan a engañar al estómago. 


 


Beber mucha agua cuando empieces a notar hambre funciona. También puedes probar a comer alimentos ricos en fibra ya que te proporcionan una sensación sana de saciedad que evitará que llegues con mucha hambre a las comidas principales, evitando así los atracones. Además, mascar chicle puede ser de ayuda para frenar el apetito, además de ser refrescante y bajo en calorías. Por otro lado, no nos podemos olvidar de la fruta, que es siempre la mejor de las opciones. Aumenta la ingesta de líquidos y proporciona un gran aporte vitamínico.

Pon a prueba estos consejos, resiste al gusanillo y te sentirás más sana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Tulip Cursors at www.totallyfreecursors.com