Las mascotas ultimamente están a la orden del día. Hoy, casi cualquier animal puede ser tu mascota.
Desde perros y gatos, los más usuales, hasta serpientes y cerdos. TODO VALE!
Se ha demostrado que además de hacerte compañía, el tener una mascota, resulta muy beneficioso tanto física como psicológicamente.
Tener mascotas en la tercera edad ayuda a realizar con mayor facilidad todas las tareas diarias, desde ducharse hasta acortarse, hacer la comida...También se sabe que estas personas son menos propensas a ir al médico cuando realmente no lo necesitan.
De manera indirecta, los animales de compañía cuidan tu corazón ya que se sabe que si los posees, posiblemente, tu presión arterial, niveles de triglicéridos y colesterol en sangre sea considerablemente menores que otras personas
Tras realizar estudias se ha llegado a la conclusión que la existencia de mascotas en el lugar de trabajo hace que el entorno sea más amigable, reduce el estrés y proporcionan compañerismo.
RAZONES PARA TENER MASCOTAS
- Disminuyen el riesgo de padecer diferentes enfermedades.
- Proporcionan compañía.
- Ayudan al ejercicio y al juego.
- Aumentan el nivel de seguridad en nosotros.
- Permiten que nuestros sentimientos afloren.
- Son una vía de escape del estrés de cada día.
- Favorecen el contacto social con otros dueños.
- Nos hacen responsables de su cuidado
Si nunca has tenido una mascota y estas pensando tenerla te recomiendo que empieces por un pez o un hamster ya que no requieren tantos cuidados por tu parte y esta bien empezar poco a poco.
Os dejo aquí un curioso texto que encontre, con el, quiero recordaros que tener una mascota significa proporcionarle cuidados y cariño cada día no basta solamente con comprarlo o adoptarlo. Este texto habla de los perros pero con ligeros cambios podría aplicarse a todas las mascotas.
Yo, el perro, tu fiel amigo, te ruego que leas y observes este decálogo, y serás justo para conmigo, Gracias
1. Dame, sobre todo, tu cariño; lo que necesito mas que cualquier otra cosa; los perros somos muy sentimentales…
2. Proporcióname buena alimentación: basta un plato abundante una vez por día, cuando soy perro adulto; me gustan las verduras y las frutas (aunque no lo creas); y, por supuesto, nunca debe faltarme el agua.
3. Permíteme hacer ejercicio: necesito correr porque, como tu sabes, desciendo del lobo; por eso tenme un patio amplio o llévame a donde pueda jugar sin peligro.
4. Arréglame un lugar abrigado para dormir: me gusta tener mi casa donde pueda protegerme cuando llueve o hace frío.
5. No me dejes nunca en la calle: no quiero morir en la perrera municipal ni bajo las ruedas de un auto; cierra tu propiedad con una buena reja y no dejes abierta la puerta (acuérdate que también hay ladrones).
6. Cuida mi salud: llévame al veterinario cuando me notes dolorido, resfriado o triste; vacúname contra la rabia, el moquillo, el parvovirus, desparasítame y cepíllame cuando me bañes usa un shampoo fabricado especialmente para nosotros (no uses detergentes ni jabones para humanos, por que tenemos un PH distinto, al de ustedes) sécame bien, pues la humedad me perjudica.
7. No me tengas atado: si tienes que hacerlo, suéltame con frecuencia; si no puedes soltarme, colócame una “cadena corredera” sobre un alambre grueso y largo, tendido entre dos árboles o postes.
8. Enséñame a obedecerte y ayudarte: me gusta aprender y demostrarte mí inteligencia; pero hazlo con paciencia y cariño, nunca con golpes o a gritos.
9. Trátame con justicia: no descargues en mi tu mal genio ni me hagas pagar culpas ajenas; trata de comprenderme, aunque a veces te cueste: no quiero que olvides que tú eres el ser “racional”
10. No me abandones jamás: sé tan leal conmigo como yo lo soy contigo; si algún motivo insuperable te obliga a separarte de mí, prefiero que me hagas dormir para siempre, sin que yo lo sepa, antes de dejarme en manos de extraños o echarme a la calle.
Espero que os haya gustado este decálogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario