domingo, 2 de diciembre de 2012

ENDULZA TU PALADAR CON RESPONSABILIDAD


El azúcar es fundamental en nuestra dieta. Nuestro cerebro necesita esta energía para funcionar y si no se la aportamos se pueden producir graves trastornos desde la hipoglucemia hasta la esquizofrenia. El azúcar refinado es fácilmente absorbido por nuestro organismo y llega con rapidez a aquellos lugares donde es de necesidad.
Para que nuestro organismo funcione correctamente la concentración de azúcar debe estar compensada con la cantidad de oxígeno.
Cuando ingerimos azúcar la subida de glucosa sanguínea produce un aumento positivo de nuestro estado de
ánimo y a medida que los niveles de esta substancia disminuyen con el estado de ánimo pasa lo mismo.
Hay infinidad de tipos de azúcar y también de maneras de tomarlo.

Todo en exceso es malo. Cada vez son más los profesionales que acuñan a la gran ingesta de azúcar de la sociedad enfermedades como la hiperactividad en algunos niños, alergias o la inhabilidad para aprender.Además se realizaron estudios con personas esquizofrénicas en los que se observó que su dieta era rica en azúcares, cafeína y alcohol.
A otro nivel el abuso de azúcar daña nuestra boca, aparecen caries así como otras enfermedades de este tipo. También produce aumento de peso ya que los carbohidratos se acumulan en forma de grasa. Además está comprobado que la concentración masiva de azúcar hace que se elimine más calcio de nuestro organismo y así nuestro cuerpo se ve obligado a substraerlo de huesos y tejidos donde se almacena. Atrofia el rendimiento de las glándulas inhibiéndolas o cambiando la composición química de ciertas hormonas. Afecta a la correlación de minerales y causa problemas a nivel inmunológico tal y como demuestran numerosos estudios.
El abuso del azúcar también crea dependencia del mismo. La dependencia es de tipo física y química y se manifiesta hasta semanas después de haber descontinuado totalmente el uso de azúcar y de alimentos que lo contengan. Los síntomas son depresión, nerviosismo, ansiedad, taquicardia, dolor de cabeza,etc. Lo contrario a este estado es la hipoglucemia que es la privación de alimentos que contengan azúcar lo que también puede ocasionar ataques fatales.

El consumo ideal de azúcar por día es de 30 gramos, es decir, unas 4 o 5 cucharaditas. Debemos de consultar siempre la cantidad de azúcar de refrescos, alimentos industriales, etc, ya que como se explicó anteriormente un abuso de azúcar puede acarrearnos graves enfermedades. Tampoco se puede descuidar su ingesta ya que tal y como se apuntaba al principio nuestro cerebro lo necesita. Cuida tu salud siguiendo estos consejos, ¡está en tu mano!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Tulip Cursors at www.totallyfreecursors.com