El estrés de la vida diaria, junto con las tensiones físicas y mentales a las que estamos sometidos constantemente, amenazan nuestra salud día a día. Es por ello, que es muy importante realizar ejercicios que nos permitan relajarnos y encontrarnos mejor, tanto física como mentalmente.
Los ejercicios considerados de moda, como Pilates o Yoga, son una excelente elección.
Aunque son numerosas las personas que cuestionan sus beneficios, la realidad es que son muy útiles para todo nuestro organismo. Principalmente, nos ayudan a corregir problemas posturales, reforzando los músculos de la espalda y el abdomen. Mejoran la circulación mediante técnicas de respiración que ayudan a bombear la sangre perfectamente oxigenada por todo el organismo.
La respiración es uno de los parámetros más importantes. Te ayudan a controlarla de forma que exista un perfecto equilibrio entre todo tu cuerpo. Una respiración adecuada provoca una disminución del estrés y refuerza tu sistema nervioso.
Además, esta serie de ejercicios aumentan la capacidad de resistencia, fuerza y flexibilidad, mediante estiramientos suaves, graduales y seguros. Esto es muy importante para no forzar y contracturar los músculos. También mejoran la coordinación, proporcionan mayor agilidad y un tono muscular adecuado.
En embarazadas, por ejemplo, ayudan a eliminar esa sensación de fatiga tan característica, favoreciendo la llegada de oxígeno al feto con mayor facilidad. También fortalecen los músculos de la pared abdominal y de la pelvis (los más debilitados durante el embarazo) y favorecen a una mejor postura del bebé para nacer. Sin embargo, antes de realizar cualquier tipo ejercicio debe de acudir a su médico para que este le aconseje.
En definitiva, estos deportes de moda nos ayudan a encontrar un equilibrio músculo-esquelético y un equilibrio mental fundamental para sentirnos bien. Pruébalo y notarás la diferencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario