Cuando vamos a retirar el esmalte de las uñas para volverlas a pintar o dejarlas así debemos utilizar productos adecuados, con baja cantidad de alcohol, para que así no se vean dañadas. Debemos de limpiarlas con una esponja suave para que no queden restos del esmalte anterior y secarlas con papel. Posteriormente debemos limar las posibles asperezas pero siempre por los lados y no por la superficie ya que podríamos dañarla y debilitar la uña. Retirar las cutículas salientes, cortándolas o arrancándolas. Luego podemos mezclar sal gorda o azúcar moreno con crema hidratante para exfoliarlas y, finalmente aplicar crema hidratante. No debemos estar demasiado tiempo continuo con el mismo esmalte en nuestras uñas ya que podrían ponerse amarillas y debilitarse facilitando su rotura. Hay que decir que existen esmaltes para endurecer nuestras uñas y pueden ayudar a un mayor cuidado de las mismas.
Otro factor que puede ser cause de un mal cuidado de nuestras uñas son los hongos. En la uña aparecen unas manchas amarillo blanquecinas y la uña se vuelve sensible. Se debe consultar a nuestro médico para remitir estos signos.
Las uñas también se pueden volver amarillas por la nicotina, por utilizar jabones ácidos, quitaesmaltes agresivos, cosméticos, etc.
Por ello, cuando pintes y despintes tus uñas ten en cuenta estos consejos, tus uñas te lo agredecerán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario