Nuestros hábitos diarios como asistir al trabajo o escuela, tener puesta la calefacción en casa de forma desproporcionada, tener la luz encendida cuando no se utiliza,el uso de sprays con CFC's...pueden acabar perjudicando nuestra salud por los gases contaminantes que emitimos a la atmósfera cuando lo hacemos.
A veces no nos paramos lo importante que sería ahorrar en combustibles con la visión de vivir en un mundo menos contaminado y en que viviríamos también más sanos.
Además influyen muchos otros factores que no están directamente en nuestras manos como la actividad de centrales térmicas o nucleares, las grandes granjas de vacas, etc.
Cabe destacar que podemos hacer que, con nuestros hábitos del día a día pueda cambiar al menos un poco esta situación. Hoy en día cogemos el coche para cualquier cosa, para desplazarnos a sitios a los que poderíamos ir andando, pudiendo compartir coches con otras personas o usar el transporte público no lo hacemos...muchos de estos actos hacen posible que una de las mayores fuentes de contaminación del aire por parte del ser humano sean los coches que se desplazan cada día por nuestras calles.
Otro factor a destacar son las grandes industrias y la tala de árboles descontrolada. Muchas empresas no tienen acondicionadas sus fábricas correctamente ni tampoco controlan los gases emitidos. La tala masiva de hectáreas de bosques lo único que hace es empeorar esta situación ya que las plantas realizan procesos en los que convierten el dióxido de carbono en oxígeno (fotosíntesis). Se prive de esta manera la conversión de estos gases y a su vez destruimos hábitats de millones de especies así como dañamos los suelos.
Todo esto provoca el llamado efecto invernadero que es la antesala al cambio climático.Ante esto, ¿qué deberíamos hacer?
No hay nada que se pueda cambiar en un sólo día, tenemos que ser conscientes de ello pero con pequeños actos cada día, podemos llegar a provocar grandes cambios. Esto es algo que todos deberíamos de guardar en nuestra cabeza.
Primeramente, utilizando menos el coche acudiendo al trabajo o a la escuela andando o usando e transporte público reduciríamos mucho las cantidades de dióxido de carbono emitidas.
En nuestro día a día también es muy importante reciclar nuestros residuos. Parece que cada vez esta idea interesa a más población pero aún hay mucha gente que no lo hace. Meter todos los residuos en una sola bolsa hace que plásticos, cartones y otros materiales se quemen y generen una cantidad de gases contaminantes increíble. Por ello, todos deberíamos habituarnos a reciclar.
Luego, todos los empresarios deberían de ser más éticos en este aspecto con sus empresas controlando emisiones y también poniendo filtros en chimeneas, no verter agua contaminada ni con temperatura elevada a los ríos y mares, etc.
CON PEQUEÑOS CAMBIOS DE TODOS PODEMOS HACER QUE ESTE MUNDO SEA UN LUGAR MÁS SALUDABLE PARA TODOS, ¿EMPEZAMOS?
No hay comentarios:
Publicar un comentario